miércoles, 13 de agosto de 2014

Nordkapp, Cabo Norte. 13 de Agosto de 2014



Creo que fue en el mes de noviembre cuando pasé por la tienda de Superocio.
Vi la hucha de cerdito, grande, hasta con un martillo, y dije: “genial, para ahorrar para viajar este verano a Cabo Norte”.
Para entonces había cogido la moto tres o cuatro veces, no más. Lo más parecido que había llevado era la vespino de mi padre de los 18 a los 20 más o menos, una Puch maxi electrica de 49cc. Vaya experiencia motera! Por supuesto, estaba preparada para ir a Cabo Norte.
Es cierto que llevaba unos cuantos km de paquete de los cuales un tercio los hice dormida, sin apoyarme en Sergio para que no me riñera. Pero eso experiencia no me dio mucha, eso sí , me despertó el gusanillo.
Todavía no se como decidimos venir aquí, tanto Cabo Norte por aquí, por allá… creo que sigo siendo bastante niña y como muchos hablan de Nordcapp pues venga, yo voy y en mi 125cc.
Mi sueño no era venir a Cabo Norte, deje todo en manos de Sergio, cosa que es muy importante si no seguro no llego, planificar ruta, etc… mapa?
Hay cosas incompatibles, mapa-Belén, tiempo- Belén, mis semanas no dejan respiro a esta parte de mí, así que ya me he acostumbrado a dejarme guiar por Sergio, él saca siempre tiempo para planificar, etc.
A veces los sueños no se sueñan antes de cumplirlos, si no que se construyen a medida que los vas viviendo. Es genial, no esperas nada, no necesitas más que dejar que tus sentidos te regalen momentos como los que estoy viviendo en este viaje.
Ayer fue una ardilla la que me alegró el día, hoy han sido los renos. Bueno, los renos, los fiordos, el mar, los acantilados, las montañas cubiertas de un musgo verde que las presenta ante cualquiera que se detenga a mirarlas como esponjosas, señoriales, impresionantes.
Me encanta la montaña, soy una enamorada de los bosques, el olor a madera recién cortada, la hierba… Hoy parecía que todo quería mostrarse ante mí en su mayor plenitud.
La hierba era mas verde que nunca, las montañas majestuosas, la carretera con los renos, que aunque te hacen estar alerta son geniales. Gracias a ellos no he perdido detalle en los 700 km.
Los primeros lagos de hoy eran de un azul intenso, cuando hemos llegado al mar se ha vuelto verde turquesa, y las islas aparecían en medio del mar como jugando a sorprenderme.
Verdaderamente, cabo Norte, merecía la pena.
Apenas nadie en las carreteras , este viaje, parece querer darle a quien lo hace la exclusividad, eres solo tú el que va a Cabo Norte. Y claro que no es así, ves algún motorista, pero pocos, eres tú y tu viaje, tus renos, tus lagos, tu fiordo, las ventanas se abren solo para ti. Aunque vayas en una derbi 125cc, da igual. Si quieres, puedes hacerlo, solo hay un tipo de personas que nunca irán a Cabo Norte o a donde sueñen. Serán aquellas que busquen excusas para no dar el primer paso y ponerse en marcha. Los momentos se buscan, se sueñan, se desean y se realizan.
Ah, bueno! Y en esa exacerbación de las cosas más bellas para agradar mis sentidos, porque el camino se abría para mí, el rosa también ha estallado.
Aquella flor rosa que ya puse en una crónica se ha ido sucediendo en el viaje, a veces solitaria, otras rodeando una casa, en el campo…
Hoy, había montones de esas flores. Del rosa pasaban al fucsia, y del fucsia al lila fuerte, eran más intensas que ningún día y es que hoy no era el final del viaje, ni siquiera su meta, pero hoy alcanzábamos nuestro primer objetivo, Nordcapp. El final del viaje y la meta será cuando cierre el contacto de la moto al entrar en mi garaje.
Y todo era tan intenso, que a 100 km de “la bola” empezó a llover, la verdad  es que nos ha respetado mucho el día, pensábamos tener agua casi toda la ruta y de 700 han sido solo cien. Y además no muy intensa, pero lo suficiente como para que el juego de reno-no reno resultara un poco peligroso.
Y claro, ya estábamos a unos 10 km de la bola y la niebla se hizo intensa, muyyyyy intensa. Jolín con la bola, claro que ya estaba pensando yo que esto de Nordcapp era todo ponerse y algo de suerte para no caer en averías, por ejemplo.
Entonces apareció la aventura esa de a que no hay narices a subir… y eso a mí, a Belén, no me piques, y anda que si subí.
Y llegué a la ansiada bola, y no había sol, ni pude meter la moto hasta la bola, ni mi pelo estaba guay precisamente ya que chorreaba, mis manos chipiadas no me dejaban ni sacar una foto, pero yo de ahí no me iba sin la foto. Y claro que hicimos la foto, y cante y bailé. La verdad ahora que lo pienso algo de subidón sí me dio. No lloré, no tenía necesidad de llorar, pero hubiera gritado mucho y sabéis lo que hice? SALTARRRR!!!! Claro que sí, aunque no sacamos la cámara buena, da igual. Aunque no tenga esa foto de póster, da igual, pero ahora ya puedo decir “ yo fui a Cabo Norte”.
Cabo Norte es el viaje de los moteros que hacen su primer gran viaje, el viaje de los que sin saber por qué clavan su chincheta en un mapa y planean su ruta como hizo Sergio, o quizás es tu viaje, como lo ha sido el mío, sin necesidad de tener una moto de tropecientos mil caballos. P´aqué si aquí lo que se llevan son los renos y los alces, sin experiencia de moto, sin mucho dinero. Eso sí, solo necesitas una cosa, querer hacerlo, salir, encender tu moto y ponerte en camino.
Y saber dónde vas… Eso o ir con alguien que te guíe, porque tampoco es tan importante. Mi madre me preguntó a finales de julio, “hija mía y luego te vas a algún sitio?”, sí le dije, a Cabo Norte en mi moto. “Muy bien-me dijo- eso tienes que hacer, pasártelo bien”. Misma conversación cualquier otro fin de semana: “ hija te vas a algún sitio?” Sí mamá a…Teruel con mi moto (por ejemplo), “ Ains, hija mía, ten cuidado me tienes en el aire… Y por qué te vas en la moto tan lejos?”
Ja , ja creo que mi madre no situó Cabo Norte en el mapa, o quizás no era tan importante el dónde si no el cómo.
Un día puede ser tan rosa como quieras, tan importante como lo sientas y solo depende de cada uno el saber vivir la vida y disfrutar de aquello que nos rodea.
Eso sí, a veces nuestro alrededor puede estar a 100, 200 o a 5500km como los que hemos hecho hasta aquí, y ahora toca volver. Eso si, disfrutando porque esto no se ha acabado.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y comentarios día a día, me encantan. Y ya veis si yo puedo… por qué tú no?


9 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. El MUNDO es del que se mueve. Ole, ole y reole, reitero mis felicitaciones, extensibles a tu escudero.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades..... hoy por dos razones la primera haber logrado el reto de llegar con tu moto de 125 cc. Todo un logro y la segunda por tus cronicas en especial la de hoy. Me parece muy intetesante, amena y con ese algo de sencillez de frescura que la hace distinta a otras muchas....

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Belén!! Poco a poco me voy poniendo al día en tus crónicas, pero en esta de hoy no podía dejar de entrar a comentar. Siempre me sentido muy identificada contigo desde tus primeros pasos en moto y leer que has llegado hasta Cabo Norte me alegra enormemente. No quiero ser del grupo de personas qué nunca irán a Cabo Norte, así algún no muy lejano (espero... ) espero poder saltar, bailar, gritar y llorar delante de esa bola que significa tanto para tantos moteros. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Belén, con ilusión todo se puede hacer y tu lo has conseguido, ahora disfruta del viaje de vuelta como lo has hecho en el de subida, buen regreso a los dos

    ResponderEliminar
  5. Hip hip huraaaaaaaaaaaaaa! Viva el pedazo de hermana que tengo y por supuesto enhorabuena a los dos ahora comienza la siguiente aventura de volver adelante !

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES
    Ahora tienes que volver con una moto mayor... 1100cc? y realmente ver el Sol de Medianoche, conducir a las 12 de la noche con gafas de sol!!! como yo :) y... pedir a la "Pilarica" que te deje ese tramo final.. desde la última barrera sin niebla ni lluvia y poder apreciar mucho mejor el lugar tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!
    Estupenda ruta, estupendo blog, y estupenda motocicleta de 125 cc!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Belén, no solo por tu aventura, también por tus palabras, que iban nos has explicado tus emociones y sentimientos!!!! Ganas tengo de encontraría por aquí y que me expliqueis!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos, algunos os habéis vuelto incondicionales con vuestros comentarios día a día. Esto va a ser de cena eh...

    ResponderEliminar