jueves, 28 de agosto de 2014

Penúltimo día de este gran viaje. Cabo Norte y mucho más en una 125cc. 28 de agosto de 2014.



Un desayuno peculiar, con los dueños de la casa, cosa que a Sergio incomoda. Eso de que estén pendiente de ti, te den conversación, ja ja, cada uno somos como somos.
Le preguntamos por un taller de motos cercano y nos da una dirección, a tan solo 4 km. Barajamos continuar así, no tenía porque romperse( mi cadena), pero la verdad era más seguro cambiarla. Sin preguntar cuanto cobrarían, nos certifican que tienen en stock, de acuerdo, la pongan. En media hora lista, compramos aceite y al pagar, sesenta y dos euros todo. ¡Que contentos!, muy bien, en el momento, amables, recomiendan cambio de piñón, plato no hace falta , pues así lo haremos, ya en Zaragoza.
Estamos contentos, una preocupación menos.
Comenzamos ruta sin lluvia y hasta con claros, poco a poco la temperatura va subiendo, tanto que hasta pasamos calor, calor, me parecía increíble.
Los primeros kilómetros no teníamos puntos de interés señalados, en cambio desde el primer kilómetro que abandonamos la autovía, fue genial, carreteras entre campos de cultivo, trigo, maíz, vacas, caballos, caballos y vacas. Y la postal de hoy un montón de esas carreteras que de pronto se oscurecen y aparecen unas lineas de árboles a ambos lados de la carretera queriendo abrazarla, el sol se mete entre sus espesas ramas como puede, y llegando al borde de la carretera los helechos se pelean por asomarse. Son espacios mágicos, me encantan, y hoy hemos tenido bastantes de esos.
Dos castillos, o quizás más y tres pueblos muy bonitos, con grutas que se escondes en grandes peñascos de piedra, castillos que se levantan en lo alto de un pueblo, tanto como para desear no haber subido, si total la foto chula es desde abajo. Y pueblos con ese encanto del que recupera lo antiguo y lo convierte en recuerdo y bello, casas con vigas de madera, fachadas de arena y piedra con más vigas que se entrecruzan, de cuento de Hansel y Gretel.
Y de nuevo hoy hicimos turismo de fin de semana, para pasear, etc, pero hoy , nosotros pasamos solo para asomarnos, porque hay que seguir bajando.
Hoy en la cena, cuando conscientes de que esto se acaba nos miramos, coincidimos. ¡Que bien lo hemos pasado!. Algo ha sido diferente a otros viajes, yo hacía tiempo que no me reía tanto, y nunca había visto a Sergio reírse tanto tampoco. Definitivamente lo hemos pasado muy bien.
Mañana quedan 600 km, y parte por el Pirineo así que curvas y entrada en España.
Algo hoy parecía enmudecernos, y es que algo, poquito a poco, está a punto de cerrar. No pasa nada, es necesario cerrar capítulos para empezar otros, no tan largos, ni tan especiales, pero quien dijo que un viaje para ser especial tienes que irte a Cabo Norte?. Yo no lo dije, pero ahora digo , quien quiera hacer un viaje especial, un gran viaje, que vaya Cabo Norte. Yo he disfrutado desde el kilómetro uno y espero disfrutar hasta que mañana baje por la rampa de mi garaje y cierre la llave de contacto. No quiero ni pensar en la aventura que empieza el 1 de septiembre, porque esa es para el día 1, y todavía es 29, porque claro las crónicas siempre nos cambian de día ¡vaya horas!. Pero me alegro infinitamente de haber recogido mis pensamientos, mis sentimientos de cada día, así perduraran con más detalle conmigo. Pero aún queda una crónica de este viaje y eso será mañana, desde mi cama, desde mi casa, espérame Pilarica, que voy.


2 comentarios:

  1. Ya dije que Sergio mejoraba mucho el humor en tu compañía.Nos vemos en breve! : )

    ResponderEliminar
  2. Mejor no pensar en lo que te espera para no perderte ni un detalle de la etapa de hoy, disfruta lo de ahora y a partir del 1 pues ya se verá con lo apañadica que eres seguro que será pan comido !

    ResponderEliminar