viernes, 22 de agosto de 2014

Adios Suecia, adios Dinamarca y hola Alemania.22 de agosto de 2014.



Hoy ha tocado madrugón, desayuno en el hotel y al ferry. Sergio, algo nervioso, y es que coger cualquier cosa que no sea la moto, le incomoda, y en especial los barcos.
Pero teníamos que cogerlo. Si no teníamos que volver por donde vinimos y nos apetecía cambiar. Además los dos puentes, el de Malmo y el otro salen por un pastón de la misma forma.
Así que ferry de tres horas y a las doce y media ya en  Dinamarca, a cruzarla y entramos en Alemania.
El ferry no se ha movido casi, pero es algo latoso. Sergio como habéis visto por alguna foto, se ha quedado como un angelito y luego a la marcha.
Ruta, gasolina, ruta, gasolina, comemos y ruta. Ya hemos llegado. Pues hemos pasado de ver paisajes de  póster y postales, lagos , abetos, cascadas, puentes y túneles a cero puentes, cero túneles, cero lagos, cero fiordos, cero, cero, cero.
Mal? pues no, diferente. Íbamos a parar en un pueblo de Dinamarca, en Aalbor. Pero yo, mismamente, entre el, para aquí y no se que, pues que he seguido y no he parado. Así que debía ser una iglesia chula pero que no la hemos visto, si es que soy tan rápida.
Y luego vacas , vacas con manchas, vacas marrones, vacas negras, vacas negras y blancas. Y ovejas, ovejas grises, ovejas color hueso, ovejas marrones y... ¡lo mejor! VACAS DE PELO LARGO!!!.
Estas vacas son geniales, y sus crías te partes, graciosísimas, ahí si he parado. Sergio me ha hecho todo un reportaje de las mama vaca peluda( una rubia y una castaña), el papá o la soltera del grupo, y las dos crías.
Y es que a veces puede ser una ardilla, otras un reno y otras una vaca melenuda la que te alegre el día.
Eso y la lectura, se me ha ocurrido leer una palabra de la bolsa del pan, que está en sueco claro. Oye, pues casi me meo de la risa, vaya juego que nos ha dado la palabrita.
Que siiiii, que sí que ha llovido, pero solo los últimos 70 km, ideales para llegar con los trajes mojados y que mañana sigan húmedos, buaaa pero da igual.
Hoy, por fin, he tomado sopa, hecha de propio para mí, y es que el hotel por llamarlo algo, es una casa particular que la han habilitado como casa de huéspedes, la habitación súper grande con baño, etc y el marido hace de cocinero y pedir y allá que se ha lanzado con una sopa, que era una especie de crema pero presentada con gusto y cariño, en un  comedor más bien parco en todo, una mesa larga y casi nada más y vaya platos que nos ha hecho.
Mañana más y ya acercándonos pero sin prisa, que siempre puede cruzarse una vaca peluda y alegrarte el día.


3 comentarios:

  1. Intentar alargar lo máximo, cuando lleguéis al garage se habrá acabado el viaje, para no volver por el mismo sitio podríais volver por África.... Tenemos algún amigo en común que lo hizo al revés jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo melénon tiene la vaca ! A quien me recuerda ? Ja ja

    ResponderEliminar